Los mercados cerraron al alza esta semana, con las acciones subiendo y los tipos de interés bajando en respuesta a las noticias de inflación mejor de lo esperado. Los temores en el sector bancario también se han reducido, y aunque las oscilaciones a corto plazo en las acciones continuarán, la reciente subida es una señal de que los mercados parecen estar encontrando cierto equilibrio.
En cuanto a los datos económicos, el crecimiento de los ingresos personales se mantuvo saludable, pero el gasto de los hogares se moderó en febrero en comparación con enero. El último índice de inflación de gasto en consumo personal básico muestra que la inflación se moderó materialmente en febrero en comparación con enero, lo que apoya el caso de que la Fed podría detener su campaña de subidas de tasas de interés en los próximos meses.
En otras noticias, Arabia Saudita y otros productores de petróleo anunciaron una reducción en la producción diaria que podría aumentar los precios del crudo, McDonald’s cerró temporalmente sus oficinas en Estados Unidos mientras se prepara para notificar virtualmente a los trabajadores sobre su estado laboral, y UBS planea reducir su plantilla laboral entre un 20% y un 30% después de completar su adquisición de Credit Suisse.
Tesla entregó alrededor de un 36% más de vehículos a clientes en el primer trimestre que en el año anterior, y China y Brasil han llegado a un acuerdo para comerciar en sus propias monedas, eliminando al dólar estadounidense como intermediario. La disminución de interés de los inversores individuales en las acciones estadounidenses ha respaldado la caída en la compra de acciones de Tesla, dejando a los mercados de valores sin una pierna sólida de apoyo tras un primer trimestre tumultuoso.