El mercado ha mostrado una fortaleza notable hasta ahora, pero los recientes aumentos en las acciones se debieron a la expansión de la valoración. El camino a corto plazo puede ser difícil si la economía se debilita y entra en una recesión suave. El mercado laboral ha mostrado debilidades y se espera una desaceleración. La actividad manufacturera y de servicios en EE. UU. estuvo por debajo de las expectativas, al igual que los datos inmobiliarios recientes. Se espera una recesión suave a mediados de 2023. Se han tenido preocupaciones sobre la estabilidad del dólar, pero no vemos un caso creíble para esto.

La fortaleza del mercado hasta ahora ha sido notable, con el S&P 500 en aumento de aproximadamente 6.5% y el mercado de bonos de grado de inversión con un saludable 4.5%. Sin embargo, los recientes aumentos en las acciones se debieron principalmente a la expansión de la valoración, ya que los ratios precio-beneficio aumentaron.

A pesar de las ganancias saludables del mercado, el camino a corto plazo puede ser difícil, especialmente si la economía se debilita y potencialmente entra en una recesión suave. El sector bancario busca potencialmente endurecer las normas de préstamo bancario, lo que agrega presión adicional a la baja sobre los consumidores y las corporaciones.

Se han visto señales de una desaceleración pendiente, como la debilidad en el mercado laboral, manufactura y vivienda.

El mercado laboral en los Estados Unidos ha sido una fuente de fortaleza en la economía, con una tasa de desempleo todavía cerca de mínimos de décadas en 3.6%. Sin embargo, la semana pasada pudimos haber visto las primeras señales de grietas en el mercado laboral. El informe de nóminas privadas ADP para el mes de marzo mostró un aumento de 145,000 empleos, muy por debajo del aumento esperado de 250,000.

La actividad manufacturera y de servicios de EE. UU. para el mes de marzo se ubicó muy por debajo de las expectativas.

Los datos inmobiliarios de las últimas semanas se han presentado más débiles de lo esperado.

En nuestra opinión, el escenario más probable sigue siendo una recesión suave que posiblemente comience a mediados de 2023.

Dado una economía en desaceleración e inflación elevada, ha habido algunas preocupaciones recientes en torno a la estabilidad del dólar estadounidense. No vemos un caso creíble para esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top