Este fin de semana, el mercado de deuda subordinada en Europa ha sufrido una agitación tras la cancelación de los bonos “bail-in” AT1 de Credit Suisse por parte del regulador suizo, lo que ha llevado a una disminución en los valores de todo el sector y a un aumento en los costos de financiamiento futuros. Deutsche Bank DB: (%) ha ofrecido canjear un bono subordinado para aumentar la confianza, pero sus debilidades persistentes han contribuido a una disminución en el precio de sus acciones. En el sector financiero, el miedo puede convertirse en una profecía autocumplida, y los problemas antiguos de Deutsche Bank están volviendo para atormentarlo.
Por otro lado, el gigante tecnológico Accenture ACN: (%) ha anunciado recortes de empleos que afectarán a más de la mitad de los empleados en sus funciones corporativas no facturables, además de reducir sus proyecciones de ingresos y ganancias anuales. La compañía ha apartado $1.2 mil millones para la liquidación de los empleados y $300 millones para la consolidación del espacio de oficinas. Estas decisiones han impactado en el mercado y han llevado a una disminución en las proyecciones de ingresos.
La decisión de Credit Suisse CS: (%) de cancelar sus bonos AT1 ha tenido un efecto negativo en los mercados financieros, y se espera que los inversores sean más cautelosos al comprar bonos AT1 en el futuro, lo que dificultará que los bancos cumplan con los requisitos regulatorios. Los tenedores de bonos AT1 de Credit Suisse están buscando asesoramiento legal, y la eliminación completa de la deuda AT1 de Credit Suisse a cero ha generado temor entre los inversores y ha llevado a una disminución en los precios de los bonos AT1 de otros bancos.
Por último, el CEO de TikTok, Chew Shou Zi, ha testificado durante cuatro horas y media ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE. UU. para proteger a su empresa de una posible prohibición o venta forzada en EE. UU. Las preocupaciones sobre la seguridad de los datos y la moderación del contenido fueron temas importantes, y el Sr. Chew defendió a TikTok como cualquier otra plataforma de redes sociales y afirmó que su empresa ha implementado salvaguardas más sólidas que sus competidores.